Posavasos de calabaza para Halloween con hamma beads

Otro año más y ya finaliza el mes de octubre, nosotros lo vamos a hacer con este posavasos de calabaza para Halloween con hamma beads.

Es la primera vez que hacemos algo con hamma beads y tenemos que decir que nos ha parecido un material muy interesante. No solo por las posibilidades creativas que nos proporciona, también por la cantidad de aspectos que podemos trabajar con nuestros peques.

Es una forma divertida y genial de trabajar la atención, la coordinación óculo manual y la motricidad fina, por citar algunos ejemplos.

Así que os lo aconsejamos para divertirse en familia y trabajar jugando.

Y con esta manualidad, para hacer con nuestros peques, participamos en el reto de nuestra amiga Jen: “Halloween y calabazas“.

Haz clic aquí para ver las aportaciones de todos los participantes.

Tenemos que decir que nos hemos atrevido a lanzarnos en esta primera experiencia con hamma beads, siguiendo los fantásticos manuales que nuestros compañeros de Sandry creaciones nos preparan con todo lujo de detalles. Os invitamos a visitar su blog, no os arrepentiréis.

¡Gracias chicos!

Y dicho todo esto, vamos a ver nuestro posavasos.

Posavasos de calabaza para Halloween

Materiales que necesitamos:

  • Placa de hamma beads. Nosotros hemos usado una de 16 x 16 cm.
  • Hamma beads de colores. Para la calabaza hemos usado naranja, verde y negro y de tamaño mini.
  • Papel de horno y plancha.
  • Superficie o tabla lisa para planchar.

Pasos para la realización del posavasos:

Para empezar hemos elaborado una plantilla con el dibujo de una calabaza.

El siguiente paso es coger nuestra placa para hamma beads e ir colocando las piezas siguiendo la imagen de la plantilla. Aquí es donde nuestros pequeños van a disfrutar más.

Una vez que hemos terminado de colocar las piezas sobre la placa cogemos el papel de horno y lo ponemos sobre nuestra placa, cubriendo toda la calabaza. Aquí es donde los adultos tomamos el relevo y pasamos a planchar nuestro diseño.

A partir de aquí seguimos los pasos de nuestros amigos de Sandry Creaciones en este post, donde nos explican los primeros pasos con hamma beads, y pusimos la plancha como si fuésemos a planchar lana.

Vamos planchando sin dejar de mover la plancha, sin presionar, hasta que se transparente el dibujo. A partir de ahí dejamos de planchar y esperamos que se enfríe el papel.

Mientras le hemos puesto algo pesado encima, en nuestro caso unos libros.

Cuando se enfría el papel lo levantamos. Si al ir levantarlo vemos que no se nos queda ninguna pieza pegada al mismo, como ha ocurrido en nuestro caso, sacamos la figura de la placa.

Si quedan piezas pegadas, no retiramos el papel y damos otra pasada con la plancha.

Para terminar, le hemos dado la vuelta y colocado el papel de horno encima. Así repasamos también con la plancha el otro lado, poco rato. Nuevamente colocamos los libros para hacer peso encima hasta que se enfríe. Esto lo hacemos para que el posavasos nos quede recto.

Y de esta forma tan sencilla, y gracias a las estupendas indicaciones de nuestros compañeros blogueros, tenemos listo nuestro posavasos de calabaza para Halloween.

posavasos de calabaza para Halloween terminado

Esperamos que os haya gustado nuestra primera toma de contacto con los hamma beads, los cuales nos abren un mundo de posibilidades enorme.

Si queréis más ideas para Halloween podéis dar un paseo por esta sección.

Feliz Halloween y gracias por llegar hasta aquí.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

16 comentarios sobre «Posavasos de calabaza para Halloween con hamma beads»

      1. Hola Isabel!!
        Muchas gracias 😉
        Son unos genios y hacen unas cosas preciosas y muy bien explicadas.
        Besos!!

  1. Que gracioso y divertido para trabajar con niños¡¡ Ya conocía esta modalidad de manualidad y desde pequeña me ha gustado. Recuerdo que mis padres me compraron un juego para hacer dibujos con esas pequeñas piezas de colores de plástico y me lo pasaba genial… Os ha quedado ideal Isa¡¡ Muchos besitos 😉

    1. Hola Karmela!!
      Muchas gracias, me alegra que te guste 🙂
      Pues nos ha encantado la verdad.
      Besos!!

  2. Isabel, qué bonito e interesante. No conocía estos hamma beads, voy a investigar mas al respecto porque parece que hay muchas opciones para hacer cosas con ellos. La idea de hacer un posavasos me parece linda!
    Un beso!

    1. Gracias Angélica!! Pues si quieres investigar te recomiendo visitar el blog de Sandry Creaciones, son expertos en hamma beads, hacen cosas preciosas y sus tutoriales son muy detallados.
      Besos!

  3. Hola! Llego del Reto Handmade de Jen, que bonita calabaza, nunca he probado esta técnica, se ve sencilla para trabajar con los peques, me gusta tu blog

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.