cabecera cortex challenge kids

Cortex Challenge Kids, juego para entrenar las habilidades cognitivas de los más pequeños

Hoy vamos a hablar de un juego que nos ha parecido muy interesante para trabajar las habilidades cognitivas: Cortex challenge kids.

Un juego que nos gusta mucho porque trabaja áreas como la atención, la coordinación óculo manual, la memoria, el razonamiento o la velocidad de procesamiento por ejemplo.

Caja juego para trabajar habilidades cognitivas Cortex challenge kids
Edad: a partir de 6 años
Número de jugadores: de 2 a 6

Contenido del juego

El juego contiene:

  • 90 cartas: 74 con las diferentes pruebas, 6 de desafío táctil y 10 táctiles en relieve
  • 6 puzles cerebro
  • libro de instrucciones

Cómo trabajamos las habilidades cognitivas con Cortex challenge kids

Vamos a explicar en líneas generales, sin entrar en detalle ya que para eso están las instrucciones, en qué consiste el juego para así exponer por qué nos resulta un juego muy interesante para nuestros hijos.

Objetivo del juego Cortex Challenge Kids

El objetivo del juego es ser el primero en completar los puzles cerebro que están formados por cuatro partes.

puzle cerebro

El puzle se completa resolviendo correctamente las pruebas que aparecen en las cartas.

Son 8 tipos de pruebas: memoria, laberinto, todos menos uno, coordinación, repetición, frecuencia, razonamiento y desafío táctil.

pruebas cortex challenge kids

El tiempo para resolver cada prueba lo marcan los jugadores. El jugador que antes tenga la respuesta debe tapar la carta y decir la solución. Si acierta va acumulando cartas que posteriormente se van canjeando por piezas del puzle y el primero en completar el puzle cerebro es el ganador.

Como podemos ver entran en juego la velocidad en la resolución de los problemas por lo que entrenamos velocidad de procesamiento así como el control de la inhibición y la anticipación. Trabajamos la atención en todas las pruebas, la memoria para quedarnos con las imágenes que aparecen, la coordinación óculo manual y la lateralidad por ejemplo en la prueba de coordinación, razonamiento matemático y visión espacial en las pruebas de razonamiento, entre otras.

Por todo ello nos parece un juego interesante, divertido y muy estimulante que ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas de nuestros pequeños.

¿Qué os parece este juego?

Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Para ver más juegos educativos podéis visitar nuestra sección del blog dedicada a hacer reseñas de juegos educativos que nos parecen interesantes.

Esto es todo por hoy, muchas gracias por llegar hasta aquí y os esperamos en la próxima entrada.

12 comentarios sobre «Cortex Challenge Kids, juego para entrenar las habilidades cognitivas de los más pequeños»

  1. Pues tiene una pinta estupenda el juego, parece que toca muchos puntos para desarrollar las habilidades de los niños y activar su interés por los juegos de mesa¡¡ Esto de no tener niños pequeños en la familia…. A ver si me traen nietos, jajajajaja
    Besitos Isa, me alegra verte de vuelta de las vacas 🙂

    1. Hola Karmela!!
      Me alegra verte también!!
      Gracias por tu visita y me alegra que te guste el juego.
      Besos!

  2. Un juego muy completo, seguro que divertido para los peques, y un estímulo para su desarrollo.

    Muy interesante compartir esta información pues hay veces que las que no tenemos peques a la hora de hacer un regalo estamos muy perdidas.

    BESOS

    1. Hola María José!
      Si que es completo. Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te venga bien la recomendación.
      Besos!

    2. Entretenido y a la vez muy estimulante! Es el tipo de juego ideal para divertirse y desarrollar todas sus habilidades mientras lo hacen. BESITOS!!!

  3. He venido a devolverte tu visita y me encuentro esta página muy pero muy completa, didáctica y de gran interés para los docentes y quienes estén interesados… no será la última visita que te haga, gracias por compartir!! feliz semana!

    1. Hola Valeria! Está disponible en Amazon y en varios sitios si lo pones en el buscador web. Nosotros lo adquirimos en una tienda física de juguetes.
      Saludos 🙂

Los comentarios están cerrados.