portada consejos para mejorar las fotografías de nuestros hijos

Ideas y consejos para mejorar las fotografías de nuestros hijos

Hoy traemos un post muy interesante de la mano de un gran profesional de la fotografía de boda y excelente persona, que ha accedido de buen gusto a ofrecernos algunas ideas y consejos para mejorar las fotografías de nuestros hijos: Emanuelle.

Emanuelle es un artista que sabe captar el momento perfecto de cada situación, creando instantáneas llenas de emotividad, expresividad, sentimiento.

Como una imagen vale más que mil palabras, os invitamos a dar un paseo por su web:

Emanuelle fotografía de boda
Haz clic encima de la imagen para acceder a la página

Dicho todo esto, damos paso a estos excelentes consejos.

Ideas y consejos para mejorar las fotografías de nuestros hijos

Si te gusta la fotografía, si eres una mami o un papi a tiempo completo y te gustaría tener un recuerdo bonito del día a día de tus hijos, aquí van algunos consejos que pueden ayudarte.

Mi nombre es Emanuelle y soy fotógrafo de boda, y hoy quiero contarte algunas ideas y consejos para mejorar las fotografías de nuestros hijos.

Tu mejor cámara, la que puedes llevar siempre contigo

Si estás pensando que necesitas una cámara profesional para tener buenas fotos, una de estas réflex caras que llevan los fotógrafos, ¡estás de suerte!

La cámara no hace el fotógrafo, la mejor cámara es la que puedes llevar siempre encima y te aseguro por experiencia que una cámara grande y engorrosa, como pude ser una réflex, difícilmente la vas a llevar a todas partes. Tengo fotos de mis hijas colgadas en la pared hechas con el móvil, no necesitas nada más.

consejos para mejorar las fotografías de nuestros hijos: foto en blanco y negro
* Fotografía autoridad de Emanuelle

Tres pilares: Momento, Luz y Composición

El Momento

Una buena foto se compone de tres pilares fundamentales: Luz, Momento y Composición. Personalmente, de los tres, el más es importante para mí es el Momento. Una foto técnicamente imperfecta, puede ser una gran foto si captura un gran momento. Por el contrario, una foto técnicamente perfecta si no cuenta nada, si no hay un momento, una historia detrás que contar, nunca será una buena foto.

¿Y como conseguimos grandes momentos?

Observación y anticipación.

La fotografía, como cualquier otra disciplina necesita horas de entrenamiento y práctica. Observa a tus hijos cuando realizan cualquier tarea diaria, cuando comen, cuando duermen, cuando se bañan, cuando juegan… la belleza del momento está escondida en los pequeños gestos diarios. Busca lo extraordinario en el ordinario.

Pregúntate que está pasando y anticípate a lo que va a pasar.

Luz

La mejor luz que puedes utilizar en tus fotografías es la luz natural. Abre las ventanas, corre las cortinas. Observa cómo cambia la luz en de tu casa, en las distintas habitaciones y a las diferentes horas del día. En el salón de mi casa, por ejemplo, tengo una luz preciosa al amanecer. Eso dura solamente 20-30 minutos, pero en ese lapso de tiempo, la luz es perfecta.

Para conocer la calidad de la luz, debéis observar las sombras.

La mejor luz es la que genera sombras suaves y no muy marcadas. Observar las sombras os ayudará a entender mejor la calidad de la luz. Una sombra marcada y bien definida indica una luz dura y no de muy buena calidad. Una sombra suave con contornos poco definidos indica una luz de mejor calidad.

Niña tapandose los ojos
* Fotografía autoridad de Emanuelle

Composición

Las reglas están hechas para romperse. Pero antes de romper las reglas, tenemos que dominarlas y conocerlas. La regla base de composición en fotografía es la regla de los tercios. Hay mucha información en internet y daría por mucho más que un artículo, pero en resumidas cuentas se trata de situar el punto de interés de nuestra foto en uno de los cuatro puntos de intersección de las líneas.

Tendencialmente, en nuestras fotos, solemos centrar nuestro sujeto en el centro. Simplemente situando nuestro sujeto principal en uno de los laterales, nuestras fotos ganarán mucha fuerza y serán mucho más armónicas. Para conseguirlo, probar una semana haciendo fotos y teniendo en mente esta regla. Tenéis que forzaros para que después de forma natural vuestra composición mejore, sin tener que pensarlo.

regla de los tercios

Finalmente, un pequeño truco que funciona muy bien con los niños es fotografiarlos a su misma altura. Bajar vuestra cámara a la altura de sus ojos y sacar las fotos desde allí o incluso más abajo y comprobar los resultados.

¿Qué os han parecido estas ideas y consejos para mejorar las fotos de nuestros hijos? Esperamos que os gusten y os sirvan tanto como a nosotros.

¡Gracias Emanuelle!

Si queréis ver más información de interés para familias podéis dar un paseo por nuestra sección destinada a ello.

Hasta la próxima entrada.

 

 

 

6 thoughts on “Ideas y consejos para mejorar las fotografías de nuestros hijos”

  1. Me encanta la fotografía, es una de mis pasiones, por algo provengo de familia de fotógrafos profesionales, así que el post de hoy me ha encantado por lo que ello implica. Buenas ideas que se pueden aplicar al resto de la familia y amigos¡¡ Gracias a Emanuelle por sus sabios consejos¡¡ Un besazo Isa… 😉

Deja un comentario