Ejercicios para ayudar al bebé a levantar la cabeza

Vamos a ver hoy unos ejercicios para ayudar al bebé a levantar la cabeza.

Están indicados para bebés desde el primer mes hasta los tres meses.

Cuando nacen los bebés no tienen apenas control de su cabeza ya que los músculos de cuello y espalda son aún muy débiles.

Aunque por sí solos irán aprendiendo todas estas destrezas, podemos ayudarlos un poquito con una serie de sencillos juegos.



Ejercicios para ayudar al bebé a levantar la cabeza

  • Acostamos al bebé boca abajo sobre una superficie que sea firme. Extendemos un poco sus brazos y empezamos a llamar su atención por ambos lados. Para llamar su atención podemos cantarle, llamarlo por su nombre, mostrarle juguetes llamativos, chasquear los dedos, ponerle música bajita. Todo lo que veas que consigue llamar su atención. Si queremos llamar su atención con sonidos que sean siempre suaves.

  • Boca abajo vamos acariciando suavemente su espalda. Vamos de cuello a cintura varias veces. Eso le ayuda a enderezar la cabeza.
  • Colocamos al bebé boca arriba y lo tomamos de los brazos o las manos. Lo vamos levantando muy despacito, poquito a poco hasta que llegue a la posición de sentado. Sentado le sostenemos la cabeza un instante y lo volvemos a tumbar. Podemos dejar que cada vez él haga más fuerza.

  • El mismo ejercicio de antes pero colocando nuestras manos en su espalda. Lo vamos levantando poco a poco dejando que él sostenga por unos breves segundos su cabeza.
  • Pasearlo en brazos en la posición de sentado para que vea todo lo que está a su alrededor. Esto estimula mucho su curiosidad y hace que quiera girar su cabeza para verlo todo.

Con estos sencillos ejercicios de estimulación hacemos que trabajen su motricidad gruesa y la musculatura de cuello y espalda.

Y hasta aquí llegamos por el momento esperando que os sirva y os guste.

Si te interesan los juegos de estimulación para bebés no te pierdas los el juego para ayudar a fijar su mirada.

Si te gusta comparte en tus redes y nos ayudarás a crecer ¡Gracias!

6 thoughts on “Ejercicios para ayudar al bebé a levantar la cabeza”

Deja un comentario