Juego para ayudar al bebé a fijar su mirada

Vamos a enseñaros un juego que va a ayudar al bebé a fijar su mirada.

Los bebés, en sus primeros meses de vida, suelen desviar su mirada siendo muy común el que bizqueen. Esto es algo muy normal ya que el sentido de la vista lo van desarrollando gradualmente desde el nacimiento hasta los 6 meses aproximadamente, que es cuando empiezan a mover sus ojos de manera coordinada y a enfocar.

Podemos ayudarlos en este proceso a través de juegos.

El juego que os enseñamos hoy os ayudará a ello. Es para bebés de entre 1 y 4 meses y es un juego para dos personas, el bebé y un adulto.

¿En qué consiste el juego para ayudar al bebé a fijar su mirada?

Sólo necesitamos colocar al bebé tumbado boca arriba sobre una cama, un sofá, una colchoneta, recostado en un balancín, en un cojín, apoyado en nuestras rodillas o en brazos. El lugar que mejor nos venga siempre y cuando quede relajado y podamos situarnos para mirarlo de frente.

ayudar al bebé a fijar su mirada bebé boca arriba
Imagen sacada de Pixabay

Mientras lo miramos podemos hablarle o cantarle suavemente ayudándonos si queremos de música de fondo que nos acompañe.

En el momento en que el bebé se fije en nosotros podemos mover nuestra cabeza despacito para que intente seguir nuestro movimiento, o bien, mover nuestras manos delante de él lentamente para intentar que siga su recorrido.

Otra idea que nos puede ayudar es tener en nuestra mano algún juguete u objeto llamativo.  Los objetos de color blanco y negro, por ejemplo, suelen llamar mucho su atención debido al contraste de ambos colores. Cuando se fije en el objeto lo moveremos lentamente para que lo siga con su mirada.

Y esto es todo, muy sencillo y ayudará a que nuestro bebé aprenda a fijar su mirada poco a poco.

Esperamos que os sirva y os guste.

Si os interesan los juegos de estimulación para bebés podéis ver este post en el que tenéis ejercicios para ayudar al bebé a levantar la cabeza.

Muchas gracias por visitarnos y hasta la próxima entrada.

1 comentario sobre «Juego para ayudar al bebé a fijar su mirada»

Los comentarios están cerrados.