Mariquita de corcho blanco

En la entrada de hoy os traemos una propuesta con la que participamos por primera vez en un reto de manualidades, Reto amistoso nº86, una mariquita de corcho blanco o poliespan.

Enlace al Reto amistoso nº86

Es la primera vez que De Peques y Grandes participa en uno de estos retos. Lo hemos conocido de la mano de Ysnelda Solano, una persona que trabaja la porcelana fría maravillosamente, que nos invitó a participar.

Vamos con ilusión y con nerviosismo ya que todos los blogs que participan son estupendos, crean cosas geniales (os invitamos a visitarlos desde el enlace al reto en el que aparecen todos los participantes) y esperamos estar a la altura.

Así que, miedos aparte, aquí os dejamos nuestra propuesta esperando que os guste.

MARIQUITA DE CORCHO BLANCO

Hemos optado por la mariquita ya que es un “bichito” que gusta mucho a los peques.

Como la temática está referida a animales, hemos elegido a este insecto que es una clase de animal invertebrado, con una apariencia muy llamativa.

MATERIALES

 

  • Dos bolas de poliespan (corcho blanco) de diferente tamaño.
  • Limpiapipas negro.
  • Ojos para manualidades de 15mm.
  • Pintura acrílica roja y negra.
  • Silicona líquida que va muy bien para el corcho blanco.
  • Palillos de dientes.
  • Pinceles en dos tamaños, uno más grande para toda la base de la mariquita y otro más pequeño para las manchas.
  • Cúter.

 ELABORACIÓN

Paso 1:

Cortamos nuestras bolas por la mitad, como vemos en la imagen.

Paso 2:

Cortamos un pequeño trozo a cada una de las bolas para luego pegar por ahí el cuerpo de la mariquita con la cabeza. En esa zona pondremos también un palillo de dientes para hacer la unión más sólida.

Paso 3:

Pintamos de rojo el cuerpo con nuestra pintura acrílica y de negro la cabeza. Una vez seco el cuerpo pintamos las manchas de la mariquita y la línea central que separa las alas. Dejamos secar de nuevo.

Paso 4:

Por último pegamos el cuerpo y la cabeza con la silicona líquida. El palillo de dientes nos va a valer no sólo para dar más solidez una vez fijado, también para sujetar la unión mientras se seca.

Pegamos los ojos, las patas y las antenas que las hacemos con los limpiapipas. Tan sólo hay que perforar con el limpiapipas, al que le echamos un poco de adhesivo en un extremo, el corcho para insertar las piezas.

Y este es el resultado:

Mariquita de corcho blanco para nuestro primer reto, esperamos que os guste!!

78 comentarios en “Mariquita de corcho blanco

  1. Holaaaa, un poquito rezagada pero sigo visitando a los participantes, jeje

    Me encanta tu mariquita, te ha quedado estupenda y encima me llevo la idea del palillo que ayuda mientras seca la cola, jeje.
    Espero que lo hayas pasado bien y con ganas de mas retos 😛
    Besote!!!!

  2. Bienvenida a los retos amistosos!
    Para mí es la segunda vez que participo, y espero hacerlo en muchas más ocasiones.
    El paso a paso te ha quedado muy bien.
    La mariquita es una monada!
    Nos vemos en el próximo reto ;))
    Biquiños

  3. Que mariquita tan bonita!! nos ha encantado, el paso a paso perfectamente explicado y el resultado es fantástico, nos ha gustado el truco del palillo entre la unión de las dos bolas, no se nos había ocurrido y seguro que lo tendremos en cuenta cuando queramos unir dos piezas de porex 😉 gran trabajo en vuestra primera participación en un reto y bienvenidos al mundo de los retos 😉

    besos,

  4. Me encantan las mariquitas y esta te ha quedado preciosa. Y el detalle de los ojitos a juego en color rojo, ohhh!!! así parece incluso más presumida, jjejeje
    “Primer reto” conseguido y con creces
    Besitos
    Juani Arbelo

  5. hola. bienvenida a los retos amistosos. gracias por tu ttutorial . Me encantó tu chinita. Es un animal que me encanta (a pesar de ser de la familia de las cucarachas) y es símbolo de buena suerte en algunos países. la tuya genial.
    saludos y hasta la próxima

  6. Preciosa tu mariquita, otra tecnica para tener en cuenta 🙂 Esperamos te animes a mas retos son divertidos ademas de que nos damos a conocer con otras personas que comparten los mismos intereses
    un gran abrazo

  7. ¡Bienvenida a los Retos! y qué simpática está la mariquita!!
    Me ha gustado mucho ver como has puesto los materiales,queda chulísimo! y gracias por el paso a paso.
    El post está genial,muy bien explicado.
    Espero que nos veamos por más retos,una vez que empiezas,ya no se para,jajaja 😉 y lo mejor se conoce gente y se aprende mucho con las compis.
    Un beso grande!! 🙂

    1. Muchas gracias Yoli!! Desde luego hay mucha calidad y mucho arte en los blogs participantes, merece la pena conocerlos. Gracias! Otro beso para tí!

  8. Hola guapa, bienvenida al reto amistoso y enhorabuena por esa mariquita tan bonita, con lo que me gusta a mi ^_^ con tu permiso me guardó la idea 😉 y si te ánimas con los retos te invito a los retos handmade de mi blog, nos encantará verte por ahí =) besos!!

    1. Muchísimas gracias!!Claro que sí, guárdala que para eso està, jiji. Miraré lo de los retos a ver qué tal! Encantada, un fuerte abrazo!

  9. Me encantó !! Es super tierna tu mariquita y la explicación paso a paso ecxelente! Es muy reconfortante participar de éstos retos y recibir la visita de tantas amigas ,que bueno q lo hicieras.Besos.

  10. Que chula tu mariquita, me encanta y tomo nota ya que yo suelo hacerlas con piedras y con media cáscara de coco (de un helado que venden) pero este diy me ha gustado un montón
    Un beso

    1. Jeje…gracias Consuelo, me alegra que te guste. Es muy sencilla de hacer y el material muy económico así que animate a hacerlo que seguro te queda genial! Un beso

  11. Me encanta que te hayas decidido a entrar en este maravilloso mundo de los retos. Formamos una gran familia y no lo pasamos genial.
    Por otro lado tu mariquita es genial. me encanta y sobre todo para hacer con niños, los tienes entretenidos y fomentan sus habilidades.
    Felicidades y besicos de Marijos.
    Espero verte a menudo por aqui.

  12. ¡Hola!

    Felicitaciones por tu primer reto superado, me ha encantado la forma de crear la mariquita, llamativa, vistosa y con esos pestañones rojos para ir en armonía con todo el conjunto.

    Un saludo compi, nos vemos en el próximo reto 😉

  13. Hola! Como ya dije que bueno te hayas animado a participar!! Y que divina esa mariquita!! Los ojitos las patitas todo muy gracioso y buen resultado. Muy buen primer reto!! Un abrazo grande!!

  14. Hola, bonito dia de retos jejeje … ¡Que mariquita tan hermosa! y esos ojazos que se gasta, te ha quedado estupenda. Felicitaciones por tu aporte y por tu primera vez en un reto, espero sean muchos mas. Comentas que estas a la expectativa o con un poco de nervios, pero has mas que superado el reto, tanto el trabajo, como la explicación y las fotos, todo está estupendo.
    Un abrazote y besos.

    1. Muchísimas gracias Ysnelda. La verdad que hay nervios ya que es la primera vez, tus palabras se agradecen mucho. Estoy visitando los blogs y son estupendos!! Cuanta calidad y cuanto arte tenéis. Gracias de nuevo!!

      1. Me alegra mucho que te haya gustado, es una realidad que es un grupo excelente, aprende uno un montón en cada reto y se toman muchas idea, quizás no las tomemos igual pero podemos adaptarlas a nuestro trabajo. Un abrazo y a seguir visitando.

Deja un comentario