Juego de atención ¿Dónde está el caramelo?

¿Dónde está el caramelo? es un juego de atención que seguro conoceréis, aunque quizás lo conozcáis con diferentes nombres.



Tal como lo hemos realizado va destinado a peques de entre 2 y 3 años. Pero se puede hacer para niños más grandes aumentando su dificultad.

Cómo jugar a este juego de atención

Los materiales que necesitamos son 3 vasos o contenedores diferentes. Nosotros hemos utilizado tres envases de yogurt y para diferenciarlos aún más hemos colocado a dos de ellos cinta aislante alrededor de diferente color.

Un elemento para esconder bajo los vasos. Hemos usado una chocolatina, que será el premio para el peque cuando la encuentre. Podéis poner una galleta, un caramelo blando, o cualquier cosa que guste mucho al pequeño.

Nos sentamos delante del niño y escondemos la chocolatina debajo de uno de los vasos. El niño tiene que estar pendiente. Ahora movemos lentamente los vasos y cuando paramos de mover el peque tiene que adivinar dónde está la chocolatina.

Si lo adivina se hace son su premio y en caso de fallar lo intentamos de nuevo.

Es un juego muy simple que le hace trabajar la coordinación de vista y mano, la atención así como la agudeza y el seguimiento visual.

Si queremos aplicar este juego en niños más grandes existen muchas opciones. Desde poner más cantidad de vasos con diferentes colores hasta poner los vasos iguales e ir moviendo más ràpido. Todo dependerá de la edad y características de cada niño.

Un juego sencillo que da para mucho y al que seguro habréis jugado alguna vez.

Si quieres ver más juegos que trabajan la atención podéis entrar aquí.

Esperamos que os sirva y os guste.

Si te ha gustado nos haría muy felices que compartieses en tus redes sociales ¡Gracias!

 

17 thoughts on “Juego de atención ¿Dónde está el caramelo?”

  1. Un juego genial, siempre ha sido divertido, y esta muy bien que lo recuerdes en este post para que los niños de ahora lo disfruten.
    Un beso!!!!

  2. Hay que advertir que hay que jugar con precaución, una cosa es despertar la concentración y atención a los peques y otra que lleguen a profesionales del timo.
    En serio es algo fácil y divertido, seguro que a los peques le encanta.

    BESOS

    1. Jaja, ese nombre se lo he puesto yo pero me imagino que igual ya lo llaman así o se llamará de mil formas diferentes, pero seguro que hemos jugado alguna vez más de un@ a este juego. Un beso grande y gracias!!!

  3. El juego está genial, aunque me recuerda bastante a los trileros, jajajajaja…. Para los peques es divertido, desde luego y les obliga a centrar su atención¡¡ Un beso Isabel 😉

Deja un comentario