Transfer en pared “Hogar dulce Hogar”

Hoy vamos a mostrar el paso a paso de un transfer en pared. Con este tranfer participamos de nuevo en el Reto mensual bloguero dedicado en esta ocasión al Hogar dulce Hogar.

Pincha en la imagen para acceder al Reto

La propuesta corre a cargo Elisabet del blog 1000 manualidades fáciles . Un blog fantástico y muy interesante que resultó merecido ganador la edición anterior con su cuaderno con aire marinero. No dejéis de visitarlo.

Y ahora vamos con el paso a paso.

Transfer en pared Home sweet Home

Empezamos haciendo un listado de lo que vamos a necesitar:

  1. Fotocopia con el texto Home sweet Home que hemos sacado de la red. Se ha editado para que salga impreso en espejo. Esto es necesario para que al pasarlo a la pared nos salga del derecho. La fotocopia tiene que ser con impresora láser.
  2. Líquido para transferir
  3. Cinta de carrocero.
  4. Pincel.

Paso 1

Echamos nuestro líquido para transfer sobre nuestro texto.

Paso 2

Colocamos nuestro folio en la pared. Para este paso nos ayudamos de una tarjeta para ir alisando. Luego se fija el folio a la pared con cinta de carrocero y se deja secar bien.

Paso 3

Una vez que ha secado bien pasamos un trapo o algodón mojado en agua y vamos frotando para retirar la celulosa del papel. Este paso debe hacerse con cuidado para no llevarse la imagen.

Paso 4

Una vez retirado todo damos otra capa sobre el texto transferido como nos dice en las instrucciones del transfer y ¡listo!

Como toque final le podemos poner alrededor un marco con cinta washi.

¿Qué os parece?

Esta es la propuesta para el Reto mensual bloguero.

Esta entrada la llevamos también a casa de Jen con su Viernes handmade.

¡Hasta la próxima!

 

38 thoughts on “Transfer en pared “Hogar dulce Hogar””

  1. ¡Hola, hola!

    Genial trabajo, si ya es complicado hacer una transferencia en cualquier superficie que este en horizontal, en vertical ya o digamos y tu has hecho un trabajo espectacular.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    1. Muchísimas gracias Olga! Este de la pared es la primera vez que lo hago y sobre pared blanca lisa no ha quedado mal la verdad. Tengo que seguir probando. Besos!

    1. Muchas gracias! A mi se me ocurrió de casualidad, al leer en las indicaciones del transfer que valía para todas las superficies, decidí probar. Aún me queda probar con color a ver qué tal y en paredes que no sean blancas. Ya iré investigando. Besos!!

  2. Me gusta mucho como te quedo y la verdad es que no tenia ni idea de que se podía hacer en la pared el transfer…Super interesante… yo que soy nueva en esto de la pintura he aprendido un técnica nueva. Muchas gracias y besos…

    1. jajaaa…gracias! pues ya nos enseñarás como te queda, seguro que genial! Es la primera vez que lo hago, no sabía como iba a quedar. Seguiré probando a ver…Besos!!!

    1. Muchas gracias!!! La verdad que lo probé porque en las instrucciones del transfer pone que se puede usar en todo tipo de superficies y me dio por ahí. Ya iré probando más imágenes a ver qué tal. Besos!!!

  3. Precioso el diseño que has escogido y la frase perfecta, encantada con el paso a paso, esa técnica es increíble y queda muy bien, por supuesto para mi es una clase completa, agradecida, la he disfrutado, espero algún día tener el privilegio de practicarla.

    Mil abrazos

  4. no me puedo quedar más loca…. transfer en la pared!!!!
    Impresionada y boquiabierta, tienes una imaginación….. grande no lo siguiente.
    Te ha quedado chulisimo yo el transfer lo tengo aparcado no me he atrevido, seguramente porque no tengo impresora laser.
    Besitos

    1. Muchas gracias Victoria!! Tampoco tengo impresora láser, lo saqué en la copistería. La verdad que yo es la primera vez que lo hago y no sabía muy bien el resultado cómo iba a quedar. No ha quedado mal con el texto en blanco y negro, una imagen a color no sé cómo quedará. Igual lo pruebo. Gracias!!

  5. Un transfer muy chulo Isabel, nunca se me hubiese ocurrido ponerlo en la pared , en sí los transfer son complicados pero en esa pared te ha quedado muy bien
    Un besazo bonita

    1. Gracias Consuelo! A mí me ha resultado más complicado en pared pero no queda mal. Claro que he elegido un texto blanco y negro sobre pared blanca, no sé cómo quedará una imagen. Igual me animo algún día a ver…Besos!

    1. Gracias Isabel! Yo es la primera vez que lo hago y es más trabajoso (o eso me ha parecido) pero no queda mal. Un fuerte beso y gracias de nuevo!

  6. Queda muy bien aunque, espero que no te moleste mi apreciación, podías haber cortado la cinta washi en diagonal (90º) y quedaría otro tipo de unión en las esquinas… pero así también queda bonito.
    No he probado la técnica del transfer y es una de las cosas que tengo pendientes… pero no lo haré en la pared, que me parece muy complicado.
    Besos y gracias por participar en el reto de este mes.

    1. Gracias Elisabet!! Para nada molesta!! y la verdad que tienes razón porque lo pensé después de hacerlo. El transfer en pared también me parece más complicadillo la verdad, no ha quedado mal pero he tenido que hacerlo con mucho cuidado. Besos!!!

Deja un comentario