Cómo controlar que nuestros hijos no vean vídeos inapropiados en YouTube

La visualización por nuestros hijos de vídeos inapropiados en YouTube es un problema que a todos los padres nos preocupa.



YouTube es una aplicación muy utilizada hoy en día por todos. Muy útil en muchas ocasiones por la enorme cantidad de información que podemos encontrar.

Aunque Google se encarga de eliminar de manera automática todo aquel contenido que infrinja sus condiciones de uso, puede haber algún vídeo que no sea apto para menores.

Para evitar esto vamos a enseñar cómo habilitar el modo restringido de YouTube en un ordenador y en nuestro smartphone.

Modo restringido para los vídeos inapropiados en YouTube

Para activarlo en el ordenador

Si nos vamos a la parte inferior de cualquier página en YouTube nos encontramos con este menú:

Vemos que por defecto, en la opción Menú restringido, viene la opción No. Si pinchamos en el desplegable:

Nos sale un texto que nos explica lo que es el modo restringido. Nos aclara que no es 100% infalible pero que bloqueará la mayoría de los vídeos inapropiados.

Además nos dice que se aplicará tan sólo en el navegador que estemos utilizando. Por lo tanto si usamos más de un navegador deberíamos realizar la misma operación en cada uno de ellos.

Pulsamos la opción Sí y damos a guardar.

Para activarlo en nuestro smartphone

Para poder habilitarlo iniciamos YouTube en nuestro móvil y nos vamos al icono de opciones. Es el que tiene los tres puntos, en la esquina superior derecha.

 

Nos vamos a Ajustes y dentro de él a General.

En este menú nos encontramos la opción de Modo Restringido.

Sólo tenemos que pulsar en la opción para activarla.

Una vez activa el contenido resultante de las búsquedas saldrá filtrado.

Recalcamos que no es un método infalible, pero sí filtra la mayor parte del contenido que no sea apto para nuestros hijos. Siempre es mejor que no tenerlo activado.

Y esto es todo por el momento, esperamos como siempre que os guste y os sirva.

 

 

 

7 thoughts on “Cómo controlar que nuestros hijos no vean vídeos inapropiados en YouTube”

  1. Hola Isabel!
    Muy útil esta información, supongo que para el tablet es igual que el smartphone.
    Hasta ahora no he tenido problemas con videos inapropiados, según me doy cuenta, también tiene que ver si uno mira otro tipo de videos y que luego pueden salir como sugeridos, no se si esté equivocada.
    En casa por ejemplo, mi hija es la única que usa youtube, y lo único que sale ahí son video infantiles, pero igual lo voy a revisar.
    Besos!

    1. Hola Angelica!! En la tablet sería igual que en el móvil. Google normalmente filtra el contenido inapropiado pero aún así pueden aparecer vídeos no aptos para niños. Por eso el habilitar este modo restringido. Cualquier duda aquí estamos. Un fuerte beso Angélica!!

  2. Una información utilísima y muy necesaria en los tiempos que corren. Afortunadamente ya no tenemos niños en casa a los que proteger en este sentido, pero pasaremos esta información para los sobrinos pequeños.

    Besos mil de las dos

    J&y

  3. Isabel me gusta mucho este tema, lo tratas con mucho rigor y además es muy importante tomar conciencia de ello.

    Lo comparto y te felicito.

    Besitos

    1. Muchas gracias Victoria por comentar y por compartir. Para mí es un tema importante como para padres y madres creo yo. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo!

Deja un comentario