cabecera seguridad

Normas de seguridad en internet para niños

El uso de internet por los más pequeños es un tema que nos preocupa mucho a los padres. Es por ello que en De Peques y Grandes queremos dejar información sobre normas de seguridad en internet para niños.

Todo este material lo hemos sacado de una página, muy interesante sobre todo para las familias, que recomendamos desde esta nuestra sección de Información de interés: la página del Centro de Seguridad en Internet.

Esta página está destinada a proporcionar un entorno seguro a los más jóvenes en el uso de internet y las nuevas tecnologías.

PORQUÉ CONSIDERAMOS IMPORTANTE CONOCER ÉSTA PÁGINA

El hecho de recomendar encarecidamente esta página es porque sus tareas principales son éstas (están copiadas tal como vienen descritas en su página):

  • La recepción de DENUNCIAS sobre contenidos amenazantes para los menores en internet, así como todos aquellos contenidos ilegales, especialmente la pornografía infantil.
  • La creación, desarrollo y puesta en marcha de LÍNEAS DE AYUDA profesionalizadas que permitan dar respuesta a las demandas de los menores, sus familias y/o sus centros escolares, en todo lo relacionado con la seguridad en el uso de las TIC.
  • La implantación de acciones y campañas de FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN, a través de acciones de formación en los centros escolares, asociaciones de padres y madres de alumnos, cuerpos y fuerzas de seguridad y profesionales de distintos ámbitos que trabajan con menores.

Nota: TIC es la abreviación de: Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Es por ello que esta página no debe faltar en vuestros agregados. Contiene información muy interesante para padres, alumnos,  profesores y para todos en general.

Además este centro está liderado por la organización de protección de la infancia PROTÉGELES, de la cual os dejamos esta infografía informativa que la podéis descargar en pdf pinchando el enlace que aparece a pie de imagen y que os deriva a la página de la que hablamos.

seguridad en internet para niños : Protégeles
folleto_protegeles-2

Descarga aquí

 NORMAS DE SEGURIDAD EN INTERNET PARA NIÑOS

Aquí tenéis otra infografía sobre normas de seguridad en internet para niños. También la podéis descargar de su página pinchando en enlace a pie de imagen.

infografía

Descarga aquí 

 CUADERNO DE ACTIVIDADES

Por último os dejamos un enlace para descargar un cuaderno de actividades para niños de 4 a 8 años. Este cuaderno pretende dar a conocer terminología y conceptos tecnológicos a través de actividades.

jugar-y-aprender-navegar-por-internet

Descarga aquí el cuaderno

Esperamos que toda esta información os resulte de utilidad y no olvidaros de incluir esta página en vuestros marcadores.

¡Hasta el próximo post!

Si quieres tomar más medidas de seguridad en internet aquí te decimos como evitar que los peques vean contenido inapropiado en YouTube.

Si te ha parecido interesante este post, compártelo para que llegue a más gente. ¡Gracias!

 

1 comentario sobre «Normas de seguridad en internet para niños»

Los comentarios están cerrados.