Aprendiendo las partes del cuerpo

Aprender las partes del cuerpo suele ser una tarea complicada pero que a su vez, divierte a los más pequeños.

Se pueden aprender de muchas maneras siempre con la premisa de que sea algo ameno para ellos y no acabe frustrando sus ganas.



Hoy os traemos unos recursos que os pueden valer para esta ocasión. Están enfocados para la etapa de infantil de 3 a 5 años.

LÁMINAS ILUSTRATIVAS

Este primer recurso se compone de tres láminas que hemos elaborado. En ellas vamos a diferenciar por colores las siguientes partes del cuerpo: Cabeza, cuello, tronco, brazos, manos, piernas y pies.

LÁMINA 1:

Aquí enumeramos las partes del cuerpo diferenciadas por colores. Los nombres están en el centro y a cada lado dos figuras. La figura de la izquierda es una esquematización a base de formas y líneas de lo que sería la estructura del cuerpo. La figura de la derecha es la silueta de un niño que se corresponde con la esquematización que tenemos al lado.

Tenemos una lámina con las partes del cuerpo en español y la otra en inglés.

LÁMINA 2:

Muestra tres figuras, las dos de la lámina anterior y un dibujo en blanco y negro que muestra el niño que se esconde tras la silueta. Hemos superpuesto la imagen del niño a las anteriores figuras para mostrar claramente que esas dos formas se corresponden con la forma del niño.

LÁMINA 3:

Aquí tenemos el recortable. En un lado la silueta a color del niño y en el otro las partes del cuerpo de nuestro protagonista para colorear, recortar y pegar encima de su silueta.

Podéis descargar éstas láminas pinchando en los siguientes enlaces:

Lámina 1

Lámina 1 en inglés

Descarga lámina 2

Recortable

RECURSO EDUCATIVO INTERACTIVO

Este otro recurso lo hemos sacado de Educaixa, la plataforma educativa de Obra Social “la Caixa”.

Pincha aquí para acceder al juego

Cuando hacemos clic en empezar comienza un sencillo juego que nos va mostrando imágenes de diferentes partes del cuerpo.

El peque debe ir seleccionando la respuesta correcta para poder continuar jugando. Si pasamos con el ratón por las casillas de respuestas una voz nos dice lo que aparece escrito en ellas y si pulsamos la respuesta afirmativa la voz nos dice que está correcto. En caso de fallo nos pide que lo intentemos otra vez.

Un juego que consideramos muy interesante.

Y esto es todo por el momento, esperando como siempre que os divierta y os sirva.

 

 

3 thoughts on “Aprendiendo las partes del cuerpo”

Deja un comentario