Aprendemos a usar el orinal: El libro de los culitos

Nuestra recomendación lectora de hoy es para los más pequeños, vamos a hablaros de “El libro de los culitos”.

Título: El libro de los culitos, 2006

Autor e Ilustrador: Guido van Genechten

Editorial: EDICIONES SM

Edad recomendada: 1 a 3 años

Temática: Infantil, Aprendizaje

EL LIBRO DE LOS CULITOS

Se trata de un divertido libro destinado a los peques que están aprendiendo a usar el orinal.

La fase de retirada del pañal constituye un cambio muy importante en la vida de un niño. Puede llegar a resultar en algunas ocasiones muy difícil de llevar a cabo, llegando a desesperar incluso a los adultos encargados de dicha tarea.

Con este libro Guido van Genechten trata de ayudar a nuestros pequeños en esta ardua tarea y lo hace de una forma muy amena. Con atractivas ilustraciones nos trae la historia de Juan.

Juan es un niño que, con la ayuda de sus padres, está intentando aprender a controlar sus esfínteres. En el libro van apareciendo diferentes animales, unos con culitos más grandes y otros con culitos más pequeños y al final nos lleva a que Juan logre su propósito: hacer pis en el orinal.

Una forma muy acertada de tratar el tema que, además, viene en un formato idóneo para niños pequeños al tratarse de un libro de cartón.

Sin duda alguna un buen libro que aconsejamos para ayudar a desprenderse del pañal.

 

 

6 thoughts on “Aprendemos a usar el orinal: El libro de los culitos”

  1. Que libro tan divertido y además, y más importante, muy útil. Hace mucho que pasé esa etapa pero reconozco que ma habría encantado tenerlo.
    Besito y lo comparto

    1. Muchas gracias Victoria. La verdad que el libro está simpático y a los peques les ayuda,al menos al mío le sirvió. Besos!

Deja un comentario