El misterioso mundo de los códigos secretos

El misterioso mundo de los códigos secretos

El misterioso mundo de los códigos secretos es un libro destinado a pequeñ@s curiosos con gusto por historias de detectives y espías.

Un libro muy entretenido que hará pasar momentos de diversión y aprendizaje a peques y grandes y del que os dejamos nuestra reseña.

El Libro 

portada El misterioso mundo de los códigos secretos

Autora: María Mañeru
Ilustraciones: Jorge de Juan (pág 12, José Luis Tellería)
Editorial: LIBSA
Colección: Libros educativos
Edad recomendada: a partir 7/8 años
Temática: infantil actividades, aprendizaje

El misterioso mundo de los códigos secretos

El libro nos muestra diferentes códigos, sistemas o lenguajes de comunicación utilizados desde la antigüedad hasta nuestros tiempos.

Estos códigos pueden tener diferentes usos. Se pueden utilizar para enviar mensajes secretos o bien para que las personas con alguna dificultad sensorial puedan comunicarse, como es el caso del alfabeto braille o la lengua de signos.

interior del libro, jeroglíficos

interior del libro, alfabeto braille

Con El misterioso mundo de los códigos secretos aprenderemos sobre jeroglíficos, código morse, el significado de las banderas en fórmula 1 o a hacer tinta invisible, entre otras muchas cosas.

Cuando finalizamos su lectura encontramos una serie de ejercicios o actividades para reforzar todo lo aprendido. Superando estas actividades obtenemos nuestro diploma acreditativo.

Un divertido e interesante libro que recomendamos para peques y no tan peques.

Si te interesa este entretenido libro lo puedes encontrar en amazon:

Si os gustan los libros de aprendizaje para niños no dejéis de visitar nuestra reseña del libro El Juego de Pensar.

Y si os van los libros que contengan actividades divertidas podéis ver la reseña del libro Colorea, corta y crea animales.

Esto es todo por el momento, esperando que la reseña os guste y sea de vuestro interés.

Nos vemos en la próxima entrada 😉

Si te ha gustado esta entrada nos encantaría que la compartieses en tus redes sociales para que llegue a más gente.

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí!

10 thoughts on “El misterioso mundo de los códigos secretos”

  1. Me encantan este tipo de libros desde que era pequeña¡¡ Con este libro me has traído unos recuerdos inolvidables sobre Los Cinco, que seguro conocerás aunque sean un poco antiguos. Con ellos los de mi generación aprendimos un montón de trucos estupendos, como fabricar “tinta invisible” igual que en éste que nos recomiendas y que tiene una pinta estupenda. Los Cinco siempre disfrutaban de aventuras divertidísimas y llenas de misterio que nos transportaban a situaciones increíbles¡¡ Cuánto disfrutaba con ellos y cuánto motivaron mi amor por la lectura que siempre me acompaña. Gracias por recomendarnos este libro sobre códigos y lenguajes diferentes, seguro que es un regalo estupendo y súper entretenido para chavales…
    Un besote Isa 😉

    1. Hola Karmela!!
      Me alegra que te guste y te traiga buenos recuerdos 🙂
      Lo de la tinta invisible suele dejar a los peques con la boca abierta, jiji. Merece la pena ver sus caras cuando ven aparecer las letras 😉
      Besos y muchas gracias!!

  2. Es un libro muy interesante, y como tu dices para pekes y para no tan pekes, jajaja, o al menos yo no soy tan peke y me ha encantado la idea de conocer distintos lenguajes y practicarlos y hacer actividades, jeje
    Besote!!!!!

Deja un comentario