Mantel Tú y Yo pintado a mano

En el DIY de hoy vamos a mostrar la realización de un mantel Tú y Yo pintado a mano.

La realización es muy sencilla y los motivos son unas alegres, frescas y sabrosas frutas ¡vamos a ello!



Materiales para mi mantel Tú y Yo pintado a mano

  • Tela para mantel, en este caso blanca
  • Encaje
  • Pintura de Tela
  • Papel calco amarillo
  • Lápiz y pincel
  • Máquina de coser

Elaboración

Lo primero que hacemos es cortar la tela con la medida del mantel y de las servilletas. Hemos cortado un rectángulo de  40 x 90 cm para el mantel y dos cuadrados de 20 x 20 cm para las servilletas. Dejamos un margen perimetral de 1,5 cm aproximadamente para dobladillo.

Cosemos dobladillos a mantel y servilletas para comenzar a pasar los dibujos.

Pasamos los dibujos, en este caso hemos elegido unas frutas. Los dibujos los hemos hecho primero a lápiz sobre papel y posteriormente los hemos calcado usando papel calco amarillo.

Seguidamente damos color a las frutas con la pintura textil. Es importante seguir las instrucciones de uso de la pintura textil ya que no todas se aplican igual. La que hemos usado no necesita lavar antes el tejido ni fijar con plancha. Sólo hemos tenido que dejar secar al aire durante un mínimo de 48 horas.

Y para finalizar cosemos el encaje a nuestro mantel y nuestras servilletas para darle el toque de gracia.

Así nos queda una vez finalizado:

Con este mantel participamos en el reto Aprendiendo de todo un poco de nuestra querida Anna dedicado en esta ocasión a los encajes, propuesta de Esther del blog Flor de Diy´s  ganadora del reto anterior con su genial lata de galletas.

Si quieres ver más ideas pintadas a mano mira nuestro bodie para bebé con los aros olímpicos o nuestro bolso para verano.

Si te ha gustado ¡compártelo en tus redes sociales! 😉 Gracias!!!

35 thoughts on “Mantel Tú y Yo pintado a mano”

  1. Qué arte tenéis con la pintura, os quedaron de maravilla todas las frutas, muy, muy bonitas!. Me encanta vuestra propuesta, una genial manera para personalizar y embellecer la mesa!.
    Muchísimas gracias Isabel por querer unirte!.
    Besos!

  2. ¡¡Que monada de mantelito, Isabel!!
    Adoro estos tu y yo para el desyuno: me parecen coquetos, delicados y adorables. El tuyo tiene ademas el plus de estar pintado a mano con un gusto exquisito.
    ¡Perfecto para el reto de Anna!
    Besitos

  3. Es que tú tienes unas manos estupendas chiquilla¡¡¡ Menudo arte con los pinceles… Me encantan esas frutas con ese encaje tan ideal. Una monada de mantel Isabel¡¡ Feliz comienzo de semana 😉

  4. Cómo me gusta ver los dibujos que pintan todas las compañeras que tienen como tú un don con los pinceles. Isabel pintas como los ángeles.

    Besos

  5. Precioso conjunto de manteles individuales! Una idea estupenda pintar esas frutas a mano y rematar con puntilla.
    Mi enhorabuena por otro estupendo trabajo y un beso grande.

  6. Que mantel tan lindo te quedo, me encanta con esas frutas tan alegres. Pintura para tela que no se ha de fijar con la plancha? que bien!!!! Me leere los botes antes de comprar a ver si doy con una que diga que no se ha de fijar con la plancha, jeje. El encaje le da todo un toque de delicadeza 😀
    Besote!!!!!

    1. Sí Ayla!! La que he usado es la Textile Color de Vallejo. Me gusta bastante porque aguanta bien los lavados. Besos y muchas gracias!!

Deja un comentario