Pizarras para dibujar con agua, genial para los más pequeños

¿Conocéis las pizarras para dibujar con agua?

Es un juego creativo para los más pequeños que nos ha fascinado por varios motivos que vamos a ir explicando.

Pizarras para dibujar con agua

En concreto nosotros conocemos la pizarra Aquadoodle 4 colores, de Bizak que es para niños a partir de 18 meses.



Hay muchos modelos en el mercado pero el funcionamiento de todos es el mismo.

Se trata de una tela, con la parte trasera de plástico, enmarcada con una serie de dibujos.

En el modelo Aquadoodle 4 colores esos dibujos delimitan 4 zonas de diferentes colores: verde, amarilla, roja y azul. La zona verde está rodeada de dibujos relacionados con el bosque. La amarilla con la casa. La roja con la granja y la azul con el mar.

El rotulador, que se recarga con agua, tiene la punta de fieltro. Cuando pasa por cada una de las zonas, se humedece la tela y pinta en el color de la zona correspondiente. Además al mojarse, se pueden ir descubriendo dibujos que se encuentran en su interior.

Cuando la tela se seca desaparecen los dibujos.

Puntos a favor de estas pizarras:

El rotulador se recarga con agua, por lo que no mancha. Tampoco hay peligro alguno de intoxicación ni tenemos que estar pendientes de comprar otro rotulador ya que no se gasta.

Se puede utilizar tantas veces como se desee ya que cuando el dibujo seca la superficie queda de nuevo lista para volver a pintar.

Es un juego que ayuda a trabajar la creatividad y la imaginación de los más pequeños a la vez que les ayuda a adquirir más destreza con sus manos.

¿Qué os parece?

Si te gusta no dudes en compartir, nos gustaría mucho. ¡Gracias!

9 thoughts on “Pizarras para dibujar con agua, genial para los más pequeños”

  1. Cómo me hubiera gustao,querida mía,haber tenido una de estas cuando yo era chica!jajaajaja. Me lo hubiera pasao pipa!
    No conocia estas pizarras,me parecen un invento genial,y además de lo más educativo con sus colores y sus animalillos en cada zona.Es una cucada!!
    Un besazo 🙂

    1. Gracias Yoli! La verdad que son una maravilla, pintar sin manchar!! jaja. Es muy divertido y en verano refrescante para los peques. Un beso!!

  2. Hummm suena la mar de interesante esa pizarra, creo que yo también hubiera estado entretenida las 24 horas, jajaja. Aunque hay algo que o no entiendo o no se….el peke no puede dibujar lo que quiera? moja y salen dibujos que ya están allí predeterminados? Si es así..no se…creo que le quita un poco de gracia :((
    Besote!!!!

    1. Hola Ayla!! Se puede dibujar lo que se quiera. Este modelo concreto de pizarra trae dibujos debajo que si el niño en vez de pintar pintorrea se van descubriendo. Pero es para pintar cualquier cosa. Es divertida. Besos y gracias!!!

  3. Yo compré una pequeña pensando en los viajes… Y la verdad es que fue un poco chasco, porque no seca nada rápido, con lo que hay que esperar mucho para poder volver a usarla. Me gusta por evitar que se manche nada… Pero no me convenció mucho al final.

    1. Gracias Taisa! La verdad que en viajes no la hemos probado. Sera que mi tierra es muuuy calurosa y aquí seca rápido todo. En nuestro caso ha ido muy bien. Saludos!

Deja un comentario