Carrera de obstáculos para bebés

Os vamos a enseñar un juego para bebés, carrera de obstáculos. Muy sencillo de preparar pues no necesitamos comprar nada especial, nos sirven objetos de andar por casa.



Es un juego para bebés que ya saben gatear. Con él estimulamos su motricidad y su equilibrio.

PREPARACIÓN DE LA CARRERA DE OBSTÁCULOS.

La preparación es muy sencilla.

Tenemos que poner una serie de objetos, que serán los obstáculos. Con ellos creamos un recorrido para que el bebé los esquive, pase por encima, por debajo o simplemente los aparte.

En la meta se puede colocar un juguete o cualquier otra cosa que llame la atención del bebé.

Como obstáculos pueden servir muchas cosas de las que tenemos en casa: cajas de cartón, sillas para que pase por debajo, cojines, pelotas, juguetes varios. Todo lo que se nos ocurra siempre y cuando no entrañe ningún riesgo y el pequeño esté en todo momento bajo nuestra supervisión.

En nuestro caso hemos colocado una pizarra para que pase por debajo de las patas, un cojín, una caja de cartón, algunos juguetes sueltos y un puff.

El bebé ha ido siguiendo el recorrido marcado, esquivando los obstáculos, encontrando juguetes por el camino y, al final, ha terminado alcanzando uno de los juguetes subido en el puff.

Por el camino nosotros podemos ir animándolo y diciéndole su nombre. Si es necesario se le puede ayudar si algo se le atasca y parece agobiarse. El fin es que juegue y se divierta.

Con este sencillo juego conseguiremos pasar juntos un rato divertido, haremos que realice algo de ejercicio y además trabajará su motricidad gruesa y su equilibrio.

Una buena idea para realizar en esos días en los que tenemos que estar en casa. Esperamos que os animéis a probar.

Si queréis conocer otro divertido juego para estimular sus sentidos podéis entrar aquí.

Esto es todo por el momento, ¡hasta la próxima!

 

2 thoughts on “Carrera de obstáculos para bebés”

Deja un comentario