Información útil si tienes que vivir sin gluten

En nuestro apartado de información de interés para las familias vamos a dar información para personas que tienen que vivir sin gluten.

En concreto vamos a aportaros enlaces de utilidad para familias con miembros que tienen que excluir el gluten de su dieta.

Página que no debe faltar si tienes que vivir sin gluten

Empezamos recomendando una página muy completa y que consideramos muy importante conocer: la página de FACEFederación de Asociaciones de Celiacos de España.

vivir sin gluten: portada face

Si navegáis un rato por la página veréis que ofrece datos de mucha utilidad, como ellos dicen su misión es:

Contribuir a mejorar la nutrición, la salud y el bienestar de las personas celiacas, poniendo a su disposición información sobre la enfermedad celiaca, cómo realizar correctamente una dieta sin gluten y garantizando una correcta seguridad alimentaria.

Nos explican con detalle qué es la enfermedad celiaca, qué es el gluten así como las enfermedades que pueden estar asociadas.

Nos proporcionan un completo listado de alimentos y nos dan recomendaciones para llevar una dieta libre de gluten, recetas y mucho más contenido de interés.

Tienen un blog en el que van apareciendo las noticias de forma actualizada.

faceblog

En definitiva, una página interesante llena de recursos para todos los que necesiten saber más sobre celiaquía.

Blogs que nos parecen muy interesantes

Queremos recomendaros en este apartado 3 blogs que nosotros seguimos porque nos resultan muy útiles e interesantes y todos ellos proporcionan mucha información interesante y de calidad.

CAMINAR SIN GLUTEN

caminarsingluten
Caminar sin gluten

Blog con una larga trayectoria de una familia a la que diagnosticaron celiaquía en una época en la que la información al respecto era casi inexistente y que pretenden servir de ayuda a todas las personas celiacas.

Nos ofrecen “Cartas” de panes sin gluten, postres, establecimientos aptos para celiacos, sitios que han visitado y recetas riquísimas de Navidad.

Os recomendamos sin duda alguna seguirlo.

SINGLUTENISMO

singlutenismo
singlutenismo

El blog de una chica a la que le diagnosticaron celiaquía a los 22 años y que nos ofrece una amplia variedad de recetas libres de gluten.

Además nos facilita información de interés a la hora de tener que viajar fuera de casa, establecimientos sin gluten, productos genéricos aptos para celiacos, información completa de lo que es la celiaquía, vivir sin gluten y mucho más contenido.

Otro blog que recomendamos seguir muy de cerca.

CELIACO A LOS TREINTA

celiacoalos30
Celiaco a los Treinta

Otro blog que nos ha llamado la atención de un chico al que le diagnosticaron celiaquía a los 30 años y a partir de ahí comenzó con el blog con intención de ayudar a otras personas en su misma situación.
Contiene una completa información sobre lo que es la celiaquía, la dieta sin gluten, recetas y cervezas aptas para celíacos entre otras cosas.
Mucha información que pone a disposición de todos por lo que recomendamos también que lo sigáis encarecidamente.

Por supuesto existen más blogs que tratan sobre este tema pero nosotros hemos destacado, entre los que conocemos, a estos tres por su amplia información fiable y actualizada.

Esperamos que toda esto os resulte de utilidad ¡Hasta la próxima!

Si quieres más información sobre temas relacionados con la salud sigue paseando por aquí.