Cuentos cortos para dormir es el libro del que vamos a hacer hoy la reseña ya que nos encanta.
EL LIBRO
Edad recomendada: a partir de 3 años
Editorial: Bruño
Autores: Beatriz Doumerc y Pedro Mari García Franco
Temática: Infantil, Animales
CUENTOS CORTOS PARA DORMIR
Es el primero de una colección de cuatro libros con historias cortas para dormir. Las historias están enfocadas a niños a partir de los tres años, pero podemos leérselas a peques de menor edad ya que son historias muy bonitas.
Esta primera edición contiene un total de 30 cuentos recogidos en más de 500 páginas a todo color. Como vemos historias no nos van a faltar para irnos a la cama 😉
En la inmensa mayoría de las historias los protagonistas son animales. Los animales gustan mucho a los niños.
A dichas historias le acompañan unas ilustraciones que llaman mucho la atención por su colorido y que están realizadas, bajo nuestro punto de vista, con muy buen gusto y una utilización del color suave y agradable.
Los cuentos vienen narrados con frases cortas, sencillas de leer, con cierto ritmo y que son ideales para contar antes de irse a dormir.
En la página web de la editorial podemos encontrar una muestra del libro. En ella aparece la primera de las historias: Un gato en una caja de zapatos, para comprobar por vosotros mismos cómo es el contenido del libro.
Un libro, en definitiva, que recomendamos a nuestros peques y que seguro que les va a gustar.
Si queréis más ideas de libros para leer a la hora de dormir, éste libro con una bella historia os va a encantar.
¡Hasta la próxima reseña y gracias por llegar hasta aquí!
Veo que “Cuentos cortos para dormir” recoge los cuentos para aprender las letras que tanto he usado en Educación Infantil. “El Pico de Pico” trabajaba la “P”, “La bruja Belinda” la “B”, “El dragón Danilo” la “D” y así, un cuento por cada letra y sonido.
Son unos cuentos maravillosos que encantan a los peques y también a los mayores; yo los he disfrutado tanto o más que mis alumnos.
Aprovecho este momento para desearte unas felicísimas Fiestas. Un abrazo :)))
Muchas gracias Carmen!! Es un cuento que a nosotros nos gusta mucho y que lo hemos leído muchas veces antes de dormir y a otras horas del día, jaja. Felices fiestas para tí también y un fuerte abrazo!!
Es una solución fantástica cuando no tienes muchos cuentos y así no tener que estar contando siempre los mismos. Y para llevártelo de viaje. Todo en uno. Buena recomendación Isa. Besotes.
Muchas gracias Irene!! Un beso grande y feliz semana 😉
Excelente recomendación.
Abrazos.
Muchas gracias Ysnelda!!
Besos 🙂