dibujo de gato a lápiz de color cabecera

Dibujo de gato a lápiz de color

Nueva publicación después de un largo tiempo, y lo hacemos con el paso a paso de este dibujo de gato a lápiz de color.

El 20 de febrero se celebra el Día del gato (una de las celebraciones, ya que existen más días de celebración durante el año).

Aprovechando este día vamos a mostrar la elaboración de un dibujo cuyo protagonista es un hermoso y dulce gato.

El dibujo está basado en una imagen de la web, de la página “Mundo gatos”.

imagen de gato

Paso a paso del dibujo de gato a lápiz de color

Los materiales empleados han sido:

  1. cartulina color crema tamaño A4
  2. lápiz de grafito HB
  3. lápices de color Prisma color

Para su elaboración, lo primero fue hacer un esbozo de la figura a lápiz de grafito. Se trata de encajar la figura sin entrar en detalle. Una vez esbozada es cuando pasamos a detallar usando los lápices de color.

pasos de dibujo de gato a lápiz de color

Vamos definiendo poco a poco cada una de las partes.

detalle de oreja de dibujo de gato a lápiz de color

Hasta llegar a dar por terminado el trabajo.

gato a lápiz de color terminado

¿Qué os ha parecido?

No nos vamos a despedir sin agradecer el apoyo y las muestras de cariño de much@s de vosotr@s, que nos habéis hecho llegar vuestras ganas de que este blog siga adelante. Lo haremos, aunque poco a poco, ya que el día sólo tiene 24h y las obligaciones requieren más de la mitad 😉

¡Gracias a tod@s!

Con este dibujo nos vamos a visitar, después de mucho tiempo y con mucha ilusión, los viernes handmade de nuestra querida Jen.

Este dibujo de gato a lápiz de color lo tenéis disponible para descargar en mis portafolios de Adobe Stock y Shutterstock.

Si quieres más sobre gatos aquí te dejamos el enlace al diseño de tarjeta que hicimos para San Valentín inspirada en un gato.

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí y hasta la próxima entrada!

21 thoughts on “Dibujo de gato a lápiz de color”

  1. ¡Que sopresa volver a leerte y que belleza de trabajo nos traes para tu regreso, Isabel!
    Me quedo prendada viendo como el dibujo va tomando forma y como te vas recreando en cada detalle hasta conseguir ese realismo.
    Mil besos

    1. ¡Hola Isabel!
      Muchas gracias por tus palabras, a mí me alegra también retomar. Lo haré según vaya pudiendo ya que el tiempo no da para todo. Me alegra leerte de nuevo.
      Muchos besos con todo el cariño 😉

  2. Ohhh pedazo de dibujo…me he quedado muerta de la perfección de los trazos, es genial y que manos que tenéis, precioso dibujo sin duda un gran trabajo. Saludos y feliz finde.

    1. Hola Consuelo!! Me alegra mucho que te guste. Un saludo para tí también y muy feliz fin de semana!!

  3. Que entrada tan artística para volver . Me encanta tu dibujo del gato, te ha quedado maravilloso y con mucho detalle 😀
    Me alegra saber que vuelves, aunque sea de a poquito a poco, por supuesto que siempre hay obligaciones que atender, pero en algún momentito creo que también hay que dedicar unos minutillos a algo que no sean obligaciones, aunque solo sea para tomar una bocanada de aire fresco y energías renovadas
    Besote!!!!!

    1. Hola Ayla!! Qué alegría leerte por aquí de nuevo!!
      Muchas gracias por tus palabras, animan, como todos los comentarios que dejáis tod@s y que empujan a un blog a continuar.
      Como bien dices me lo tomaré como una bocanada de aire fresco a tantas y tantas obligaciones que tiene el día a día.
      Muchísimas gracias compañera, un beso y feliz finde!!

  4. Pero que alegría Isa volverte a ver por aquí¡¡¡ Además con un trabajo tan divino y tan sensible que llama la atención. Ese gato tiene alma y se nota que lo has hecho con el corazón…
    Se te ha echado de menos y da gusto que regreses con tus interesantes post¡¡ Espero egoístamente sigas aunque eso te cueste quitarte tiempo libre, jajajaja Un besazo querida 😉

    1. Hola Karmela!! Qué alegría volver a leerte por aquí!!
      Muchas gracias por tus palabras, tan bonitas como siempre y llenas de apoyo.
      La verdad que tenía la espinita ahí clavada ya que esto comenzó con mucha ilusión.
      Un beso muy grande compañera!!

  5. Hola Isa!
    Que alegría verte de nuevo en el “Viernes Handmade” y con este peazo de dibujo para celebrar el Día de los mininos =^_^= me encanta! aunque ya sabes que te sigo en Insta y no me pierdo ninguna publicación 😉 por cierto! recuerda que si quieres participar en los Retos Handmade puedes hacerlo también desde las redes 😉 un besote guapa!

    1. Hola Jen!! A mí también me alegra, créeme. Muchas gracias por tus palabras, eres una gran compañera. Yo también te sigo la pista por Instagram, cómo no!! Un besazo compañera y gracias por todo!!

    1. Hola chicos!! Qué alegría leeros por aquí!! Muchas gracias por vuestras palabras, me alegra mucho que os guste. Besos a los dos!!

  6. Isabel me alegra que retomes de nuevo el blog, un trabajo sorprendente y admirable, sobre todo para una negasa como yo al dibujo y la pintura, ver como tú dibujo va tomando forma en cada trazo y detalle hasta conseguir una expresión tan natural y realista es fascinante.

    Aunque el día no tenga más horas hay que seguir haciendo cosas y publicando cuando se pueda, es muy enriquecedor.

    BESOS

    1. Muchas gracias María José por tus palabras! Seguiré ya que,como bien dices, es enriquecedor.
      Besos y me alegra verte de nuevo por aquí!!

Los comentarios están cerrados.