India con su bebé, dibujo a lápiz

India con su bebé es un dibujo a lápiz sobre papel que realicé hace algún tiempo.



India con su bebé

La imagen la saqué del libro Imágenes de los indios de norteamérica de Kenet J. Watson.

La imagen me inspiró nada más verla y eso que en aquel entonces aún no era mamá.

El título de la foto en concreto es Madonna del Norte y es de 1912.

Esta imagen llegó a convertirse en una tarjeta postal en aquella época.

Me atrajo la mirada perdida de la mamá porteando a su bebé a las espaldas mientras duerme plácidamente. Una imagen que me provoca mucha dulzura.

Así que decidí plasmarla con lo que tenía en aquel momento en la mano, un folio A4 y un lápiz grafito HB.

India con su bebé

No he conseguido plasmar la expresión tal como he hubiese gustado, es algo que tengo que ir trabajando. Pero no estoy descontenta con el resultado.

Detalle del bebé
Detalle india

Espero que os guste, a mí me relajó mucho hacerlo.

Y este dibujo me lo llevo al Finde frugal nº 175 de Marcela.

Si queréis ver más dibujos y pinturas que he realizado os invito a entrar aquí.

¡No vemos en la próxima!

18 thoughts on “India con su bebé, dibujo a lápiz”

  1. ¡Qué belleza y qué grandísima calidad la de tu dibujo! Por cada poro del papel se filtra la sensibilidad y la hondura de sentimientos, no sólo de las protagonistas, sino la tuya propia. Lleno de psicología, la mirada de la madre invita a reflexionar sobre qué piensa ella, qué la preocupa. O acaso, qué no la preocupa. Esta reflexión se incrementa al ser traspasados por la ternura dibujada de la niña dormida. Espléndido, conmovedor, comunicador… ¡Grandísmo tu arte!.

    Abrazotes gordotes

    1. Guau Margarita!! Que lindas tus palabras que agradezco sinceramente. Mas aun viniendo de una gran artista como tú. Muchos besos!!

  2. ¡Un trabajo absolutamente maravilloso!
    Me encanta la delicadeza del trazo, la suavidad del difuminado….como has captado la expresión de ambos.
    Un dibujo se convierte en una obra de arte cuando consigue conmover a quien la ve y te puedo asegurar que a mi me has emocionado profundamente.
    Felicidades por este talento tan grande que atesoras.
    Mil besos.

  3. ¡Nos parece un dibujo maravilloso! Nosotras no entendemos, técnicamente hablando… Así que nos dejamos llevar por nuestro instinto y sentimientos: ¡nos llega o no nos llega! Y te podemos asegurar que esta india y su bebé se meten por los ojos y van directos al corazón.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

  4. Gran trabajo Isabel ^_^, cuanto detalle has plasmado en los rostros y el ropaje, no me extraña que te atrajera su mirada, este tipo de fotografias son cautivadoras 😉 besos y feliz semana!

    1. Muchas gracias Jen! La fotografía me parece preciosa y por eso me animé a pintarla. Me alegra que te guste. Feliz semana para tí tambien! Besos

  5. Espectacular Isabel! te quedó genial y a mi parecer plasmaste muy bien la expresión del bebé y la india :D. A mi también me relaja muchísimo dibujar, es coger un lápiz y un papel y empezar a disfrutar del momento, este verano tengo pensado ponerme con los retratos, soy mas de dibujar estilo cómic japonés o tebeo y ya va siendo hora de dar un paso en el tema retratos ya que es mi punto débil y quiero mejorarlo, me conformo con que me salga la mitad de bien de como te salió este retrato 😉

    besos,

    1. Muchas gracias Dani!! Unas palabras muy bonitas, muy agradecida. He visto trabajos tuyos en vuestro blog y en la página de dibujando (la descubri por un post de vuestro blog y me di de alta) y la verdad que tienes mucho arte así que seguro que si te pones con los retratos lo haras genial. Un fuerte abrazo!

  6. Wowwww te ha quedado espectacular, las expresiones y las sombras y bueno…todo esta fantástico, es una imagen muy entrañable.
    Vamos que no me presento yo a un concurso de dibujo contigo, jajajaja, anda que con lo bien que lo haces arrasas 😀
    Besote!!!!

Deja un comentario