Marina al óleo

Hoy os quiero mostrar un cuadro de una Marina al óleo. Con este cuadro participamos por primera vez en el Reto mensual bloguero.

Este reto lo han propuesto este mes los hermanos de SanDryCreaciones, merecidos ganadores de la edición del mes pasado. Presentaron una propuesta  maravillosa de decoración campestre.



El tema que nos proponen para este reto es el mar. Todo tipo de manualidades, elementos decorativos, cuadros, dibujos, composiciones fotográficas y un amplio etcétera, relacionados con el mar.

 Así que en esta ocasión os traigo como propuesta un cuadro al óleo con un paisaje marino.

Marina al óleo

La inspiración para realizar la marina no fue difícil ya que mi tierra es costera y aquí el mar está presente por todos sitios.

La composición la hice basándome en varias imágenes de marinas. De todo ese popurrí de documentación salió el cuadro que hoy os muestro.

No tengo imágenes del paso a paso pues lo hice hace algún tiempo, pero os describo más o menos el proceso que seguí para su creación.

Lo primero que hice tras reunir las imágenes y hacerme la idea de lo que quería hacer fue traspasar esa idea al lienzo. Las medidas del lienzo son de 100×65 cm. Tan sólo dibujé algunas líneas con carboncillo que me delimitaran el fondo, las montañas, la ola principal y secundaria, la orilla y la piedra del primer plano. Todo esto en líneas generales, sin pararme a detallar.

Una vez encajado el dibujo vienen las primeras manchas. Lo fui pintando de arriba abajo, es decir, de cielo a tierra, arena en este caso. Fui dando un color de base, con degradados, para luego empezar con los detalles.

Las gaviotas las pinté cuando ya había dado por terminado el cielo y había secado bien. La espuma de las olas y los detalles de transparencia de la luz también los pinté cuando había secado bien el mar.

Lo bueno de la pintura al óleo es que se puede rectificar y retocar el cuadro todas las veces que queramos. Es una pintura que cubre muy bien por lo tanto si se nos ha secado el cuadro y no terminamos de estar contentos con el acabado, se puede retocar hasta dejarlo a nuestro gusto.

Y esta es mi propuesta para el Reto mensual bloguero, espero que os guste.

Nos llevamos esta marina al “Viernes Handmade” de Little Kimono  y  al “Finde Frugal 172” de Marcela Cavaglieri.

¡Hasta pronto!

48 thoughts on “Marina al óleo”

  1. Waaaao que encanto de pintura, es un sueño … al mirarla, por esos instantes me llevaste a bellos recuerdos y momentos de paz y tranquilidad… Felicitaciones por ese bello talento.
    Mil abracitos.

  2. Me parece complicadísimo plasmar las olas en un óleo, hacer esa espuma y que parezcan tan reales. Enhorabuena por el trabajo tan bonito. Un saludo!

  3. Me parece complicadísimo plasmar las olas del mar en un óleo y que parezcan tan reales. Precioso cuadro, lindo trabajo. Enhorabuena. Un saludo!

  4. Muchas felicidades porque es un cuadro de artista total, has sabido plasmas las olas tan perfectas que parecen reales, me encanta, a mí me gusta mucho pintar y me parece tan dificil el tema de las olas que me has dejado con la boca abierta.
    Un besazo

  5. ¡Hola!

    Felicidades por tu primer RMB de muchos, el cuadro es realmente bonito y para las que somos de zonas costeras (al menos a mí me pasa), puedo oler el marismo de tu lienzo y sentir el murmullo de las olas… ¡Que bello es el mar!

    Un besote 😉

    1. ¡Hola! Muchas gracias Salma! Comparto lo que dices, cuando vives cerca del mar su olor se lleva en lo más profundo. Un beso!

  6. Pero qué artistaza eres! Es precioso,Isa!!
    No importa que no esté el paso a paso,me ha gustao muchisimo ese esquema donde planteas lo que vas a pintar…es que me parece magia! vaya paisaje bonito! qué bien te has inspirao 😉 jajaja
    Qué reales las olas.Chapooooo!!
    Un beso grande! 🙂

  7. Eres toda una artista. Qué pintura más bonita y delicada. Para colgarla en el centro del salón. Me encanta. Y me gustaría saber pintar como tú. Ole tu arte 🙂
    Besos

  8. Que hermoso cuadro Isa!! te ha quedado perfecto, nos encantan los tonos que has usado para el cuadro en general y los detalles de las olas, las piedras, el cielo… impresionante, al mirarlo casi se puede sentir el olor a mar desde aquí ;), gran trabajo!

    besos,

Deja un comentario